Rodrigo Rivas elige la ciudad para el rodaje de ‘El conseguidor’
Plasencia fue escenario de su primer largometraje, ‘Garantía personal’ (2017), y vuelve de nuevo a serlo ahora. «La trama se desarrolla en una ciudad mediana de provincia y Plasencia reúne las características para representar a esa España, que es la más común, no la de las grandes ciudades», explica el director, Rodrigo Rivas.
‘El conseguidor’ es el título de su segundo largometraje, el que ha comenzado este jueves a rodar en Plasencia, después de unas primeras tomas en los estudios de cine de Hervás, donde reside, y que ha llevado a cabo en la zona de la avenida de la Hispanidad, a la que seguirán nuevas escenas en la ronda sur.
Aunque el rodaje de ‘El conseguidor’ estaba previsto con anterioridad, la pandemia ha obligado a posponerlo y a reescribirlo. «Porque había escenas con muchas personas que ahora no son posible». Pero la trama de la película no ha cambiado y, de nuevo, en la línea de ‘Garantía personal’, la moral la centra. «Es una trama de corrupción político-urbanística, una excusa para hablar de la moral, sí, de cómo nos comportamos cuando nos vemos en una situación al límite».
En definitiva, añade Rodrigo Rivas, «es una historia protagonizada por personas normales con problemas extraordinarios». De ahí que Plasencia haya sido elegida como lugar en el que rodar algunas de las escenas, «porque es ejemplo de la España periférica, con la que la inmensa mayoría de las personas se pueden sentir identificadas».