Seleccionar página

VER EN >> Audiovisual 451, 29/03/2016

‘Garantía Personal’, una producción de Derivas Films y Estudios Auriga, participará en la Sección Oficial a Concurso del 10º Festival Internacional de Cine Policiaco de Lieja, que se celebrará en la ciudad belga del 14 al 17 de abril. La ópera prima de Rodrigo Rivas compite en Lieja junto a ‘Cien años de perdón’, de Daniel Calparsoro, el mejor estreno nacional del año hasta la fecha.

Realizada con el apoyo de la Junta de Extremadura y la participación de Canal Extremadura TV, ‘Garantía perosonal’ tendrá su estreno mundial el próximo 15 de abril en el certamen belga especializado en el thriller, el suspense o el crimen en el que compiten ocho producciones procedentes de países como Francia, Japón, Italia o Estados Unidos, entre otros.

El largometraje se ha rodado íntegramente en el norte de Extremadura y ha contado con la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia, que acogieron todas las localizaciones urbanas y rurales de esta película Neo-Noir.

‘Garantía Personal’ está ambientada en un contexto de provincias con una crisis económica y social galopante, en el que cada personaje llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares. La protagonista es Mara, una mujer madura que empujada por las circunstancias tendrá que defenderse a cara de perro de sus acreedores y salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida.

Protagonizada por Belén López (‘Mar de Plástico’) y Roberto Enríquez (‘Vis a Vis’), completan el repartoValentín Paredes (‘El Pico 2’), Carlos Tristancho (‘Pepi, Luci, Bon y otras chicas del Montón’), Raquel Infante (‘Arrayá’), Juan Carlos Tirado (‘El Cerco de Numancia’ – ganadora del Festival de Teatro Clásico de Mérida 2015) y Pablo Bigeriego (‘Coriolano’).

La participación de Garantía Personal en el 10º Festival Internacional de Cine Policiaco de Lieja supone el arranque de la carrera internacional de esta producción extremeña, que sigue así los pasos de obras como ‘Grupo 7’ de Alberto Rodríguez y ‘Séptimo’ de Patxi Amezcua que en las ediciones de 2013 y 2014 se alzaron respectivamente con la Insignia de Cristal a la Mejor Película del Festival, y competirá este mismo año 2016 con la también española ‘Cien Años de Perdón’, de Daniel Calparsoro.

Por su parte, ‘Cien años de perdón’ es una producción de Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones AIE para Telecinco Cinema, en coproducción con K&S Films (Argentina), Telefónica Studios y La Fermé Productions (Francia) en asociación con Fox International Production. La película cuenta con la participación de Mediaset España, Canal+, Canal+ Francia y Telefe y con el apoyo del ICAA, INCAA y Eurimages. Los productores contaron a Audiovisual451 cómo se hizo realidad ‘Cien años de perdón’. La película está protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Jose Coronado, Patricia Vico, Marian Álvarez, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres y se sitúa en una mañana lluviosa, cuando seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

Ir al contenido